martes, 5 de abril de 2011

Escucha: Villa Cariño

Villa Cariño, como ellos mismos escriben en su página de facebook, son una banda de cumbia personal que hacen música, canciones de amor, mezclan la cotidianeidad y lo contingente. Rock, funk, punk, cumbia, etc. Buscan una identidad basada en la cultura netamente latinoamericana y los pueblos originarios, rescatando enormemente la cultura de cada uno de ellos.
Esto es un poco lo que ellos conceptualizan como el grupo, y a opinión personal creo que les resulta de maravilla.
Recientemente estuvieron en el Festival de Viña del mar, que no es menor, y lo hicieron increible mostrando todo lo anteriormente dicho. Sabor latino ha morir y una calidad y buenos ritmos que se agradecen. Aunque yo quede con gusto a poco me hubiese encantado escuchar muchisimas canciones más y de hecho no tocaron mi favorita: "Política, amor y revolución", quede un poco 'picada' pero que más da. 


Como se habrán dado cuenta es un grupo que me gusta un monton y por lo mismo se los recomiendo totalmente. 
Las razones son simples: 
-El grupo es 100% Chileno y todos saben que lo que es chileno es bueno.
-Sus canciones tienen buenos contenidos, divertidos, románticos y contingentes. Que mejor.
- Se disfruta de principio a fin sus presentaciones, su ritmo es increible.


Quieren más razones?


Los dejo ahora con un el video que incluye mi canción favorita.


Un beso, lu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario